BECA EXCELENCIA ACADÉMICA

Testimonios de hijos de nuestros trabajadores…

 

 

101.jpg

 FLORENCIA VIDAL

Tengo 14 años y estoy en primero medio. Éste es mi primer año con la beca. La experiencia en el encuentro “Yo Sueño Ser” ha sido genial, porque me he dado cuenta de que todos los alumnos beneficiados somos una familia que estará junta por, al menos, cuatro años.  Además, me gustaron mucho las charlas de motivación con los tutores, porque me ayudaron a confiar más en mí.  

Tener este beneficio me hace sentir orgullosa y motivada para seguir adelante con mis estudios. Mis ramos favoritos son historia y química y mis sueños son tener una profesión que me permita establecerme. Podría ser medicina, porque siempre me ha interesado.

Soy la mayor de mis hermanos y quiero ser un ejemplo para ellos. Seré la primera generación de mi familia en entrar a la universidad.

041.JPG

Felipe Cid

Tengo 14 años y estoy en primero medio. Me gustaría estudiar algo relacionado con la ingeniería, porque me gustan las matemáticas y, en ese sentido, la Beca de Excelencia Académica de CChC ha sido un impulsor para esforzarme más. Cuando me contaron que quedé seleccionado me sentí increíble, haber quedado fue emocionante.

Participar en las actividades de la jornada “Yo sueño con Ser” me ha permitido pensar sobre mis metas a futuro y conocer gente de distintos lugares. Además, he aprendido que el éxito no se trata solo de tener buenas notas o un buen trabajo, ya que eso no vale nada si no sabemos cómo tratar a las personas. ¿Cuál es mi sueño? Mi sueño es formar una familia y trabajar en algo que me haga feliz.

 

Copia de Felipe Cid

 ISIDORA CORDERO

Tengo 16 años y vengo desde primero medio a estas actividades. En estos momentos estoy un poco nerviosa porque uno nunca sabe lo que viene, pero acá te preparan para lo que tocará después del colegio, por así decirlo, la vida de verdad. Me gustaría entrar a la universidad, pero si soy famosa antes que eso, se verá, porque mi sueño es ser cantante y compositora. Canto mucho y subo videos a Instagram. Ojalá la gente me conozca y comparta el talento, que acá en Chile no lo aprecian mucho. Me gusta mucho el estilo pop. 

Me gusta mucho venir a estos encuentros, porque compartes con gente de todo el país. Yo soy de Santiago y aprovecho estas oportunidades para crecer como persona. Llevo tres años con la beca y ha sido espectacular, ya que se siente una preocupación por mi rendimiento y si ven que estoy un poco baja en las materias, me apoyan dándome alternativas para subirlas. Siempre están preocupándose de que tenga todas las herramientas para el colegio. 

Me gustaría seguir la carrera de Música e Interpretación.

095.JPG

 JEFFERSON LUENGO

Soy de Puerto Varas y actualmente estoy en tercero medio. La Beca de Excelencia Académica me parece extraordinaria y siento que me ha permitido crecer muchísimo en el ámbito emocional y escolar. En las actividades de “Yo Sueño Ser” he podido expresarme libremente, sociabilizar mejor con la gente y perder mis miedos. Mi padre es carpintero y está muy contento con esta iniciativa. Le encanta y se siente orgulloso de mí. El ambiente que se genera con los diferentes chicos es genial, son como mis hermanos. Quiero estudiar kinesiología para ayudar a las personas que más lo necesitan.

047.JPG

Antonia Moraga

Me llamo Antonia, voy en primero medio y cuento con la beca de Excelencia Académica que entrega la CChC desde marzo. Mi mamá trabaja en la construcción y decidió postular porque yo tenía buenas notas. El proceso fue rápido: di las pruebas y no tuve ningún problema. Cuando obtuve el beneficio, mi familia se sintió muy aliviada y yo me di cuenta de que las buenas notas realmente servían. Eso me hizo sentir orgullosa. Además, me ha permitido ayudar a mis papás quitándoles la preocupación de financiar mis estudios. 

Gracias a este apoyo he podido pensar en lo que me gustaría hacer a futuro y me he dado cuenta de que mi sueño es crear algo que ayude al medioambiente. Siento que si hago lo que me gusta y trasformo el mundo, sería perfecto.

016.JPG

Byron Díaz

En los últimos años he aprendido que hay que luchar para cumplir los sueños, aunque a veces sea difícil. Me acuerdo de que en un momento estuve a punto de perder esta beca, pero en lugar de quitármela, me ofrecieron ayuda para subir mis notas. Esa fue una gran muestra de confianza, porque creo que el 50% de las cosas viene por cuenta personal, pero la otra mitad, viene por el entorno en el cual te mueves. Por ejemplo: un profesor que te da ánimos de seguir. En un momento esa mitad fue mi 100% y gracias a eso pude entrar a Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica.

Estoy convencido de que si ponemos un poco de nuestra parte podemos hacer un mundo mejor. Lo importante es valorar las oportunidades que tenemos, ya que un momento triste lo podemos convertir en uno muy feliz. 

118.JPG

Natán Ramírez

Tengo 16 años y estoy en tercero medio. Pude postular a este beneficio gracias a que mi padre es maestro carpintero. Recibir la beca me ha generado un gran impacto y me ha inspirado a ser yo mismo. No tengo palabras para describir la jornada “Yo Sueño Ser”, es todo perfecto. En todos los cursos me siento acogido. Creo que estas iniciativas ayudan al desarrollo y la inspiración de nosotros. 

¿Qué me gustaría hacer a futuro? En estos momentos estoy entre tres carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Minas.

064.JPG

José Manuel Fuentes

Mi padre trabaja como capataz, por él estoy aquí. La beca es maravillosa ya que te brinda una oportunidad que uno no tiene al alcance. Cuando estaba en octavo básico viendo dónde estudiar, el gran problema que tenía era el costo de la matrícula y la mensualidad de los colegios. Ahora, con este beneficio no lo tengo. 

Me gustaría estudiar medicina o derecho. Esas son mis opciones. Estoy dándolo todo para lograr mi objetivo. Tengo varios familiares que trabajan en el rubro de la construcción y cuando ven que aparezco en las revistas se sienten muy orgullosos. En “Yo Quiero Ser” aprendo mucho, ya que puedo sociabilizar con personas de diferentes partes de Chile.

035.JPG